El Instituto Municipal de Cultura revitaliza la historia de nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, va a poner en marcha un proyecto de revitalización de la historia local  mediante la  reconstrucción de la cultura material  para el conocimiento,  difusión y  preservación de la memoria de la Ciudad.

El Instituto reanudará el plan de rediseño del entorno  y propuestas de usos lúdicos y culturales  que forma parte del Plan Director de la Eras de la Sal, iniciado a mediados de los años noventa y  del que en la actualidad solamente se encuentra ejecutado la primera fase  del caballete de madera, ubicado en el muelle D. José Gómez.Velasco. Esta actuación fue encargada por el Ayuntamiento, entre otros, al ingeniero Vicente Esteban Chapapria. Desde que se finalizó el caballete el Plan Director de las Eras de la Sal está paralizado.

Por otro lado, también se reinicia el proyecto de restauración del embarcadero romano de La Mata, uno de los restos arqueológicos mejor conservados y más importantes de Torrevieja. En su elaboración han participado destacados historiadores y arqueólogos que ya han avanzado algunas de las actuaciones que tendrán que abordarse para poner en valor estos restos arqueológicos.

Además, se va a trasladar hasta su emplazamiento original el único  mojón del siglo XVIII  que se conserva fuera de su lugar originario y que   formaba parte del Coto Real  de las Salinas de La Mata. Actualmente está ubicado en la Plaza de las Mazas.

 eras1(1)FullSizeRender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s