Tres deportistas torrevejenses reciben las becas del “Sueño Olímpico”

Jesús Roger (vela), Luis Manuel Corchete (marcha) y Claudia Heredia (rítmica)reciben el apoyo en su camino a la olimpiada de Brasil.
AGAMED respalda económicamente el proyecto y también aportan sus servicios Ferrovial, el Hospital Quirón y Miguel Cano

Los deportistas  Jesús Roger, Luis Manuel Corchete y Claudia Heredia, han recibido esta mañana la beca denominada “Sueño Olímpico”, que forma parte del programa municipal de apoyo al deporte y que cuenta con una aportación económica por parte de AGAMED de 15.000 euros, y el apoyo, mediante la prestación de servicios, de Ferrovial Servicios, el Hospital Quirón y el fisioterapeuta Miguel Cano.

El alcalde,  José Manuel Dolón, ha agradecido el apoyo a estos tres deportistas de Torrevieja “que han demostrado, ya desde hace años, su valía. Con esta aportación se está apoyando el esfuerzo, el sacrificio, años y días de lucha por conseguir una meta. Sois deportistas consagrados –ha añadido-  pero siempre hay una meta más en el deporte, superarse día tras día, un objetivo al que no habéis renunciado y eso es lo que tenemos que aplaudir”

También ha agradecido a AGAMED tenga el compromiso social con el deporte, y a los patrocinadores por lo que ha considerado “un esfuerzo complementario. No todo es dinero, poner sus empresas y su buen hacer al servicio de este proyecto es un valor tan importante como el dinero” ha concluido. Además se ha referido a su propio sueño, “lograr una ciudad mejor para sus habitantes”.

Pablo Samper ha hablado del Sueño Olímpico como un sueño que “esperamos que se haga realidad”, a lo que ha añadido que “cuando uno cree en sus posibilidades y cuando goza del apoyo de su gente más cercana, está en disposición de conseguir sus sueños”.

Igualmente, les ha animado “a que sigan luchando, y a que no se desanimen, a entrenar duro, a respetar a los rivales y a sentirse orgullosos de llevar el nombre de Torrevieja por todos los rincones del mundo, algo de lo que nosotros también nos sentimos orgullosos”

Por su parte el gerente de AGAMED, José Manuel Nadal, ha señalado que la empresa apuesta por reforzar aspectos del municipio a través de la responsabilidad social en temas como el  medio ambiente, o los deportes. En este sentido, se ha referido al sacrificio que realizan las familias y los deportistas, y ha resaltado que  AGAMED ha apostado por el programa Sueño Olímpico “para respaldar ese esfuerzo”

Los tres deportistas se han citado de forma cómplice en la Villa Olímpica de Brasil. Luis Manuel Corchete ha destacado lo importantes que son actuaciones de este estilo. Ha señalado que los patrocinios son muy importantes y escasos en los tiempos que corren. Los tratamientos suponen un gran gasto, y la aportación económica se destina a “una preparación con garantías para poder cumplir mi sueño, estar en unos juegos”

Jesús Rogel también se ha referido a lo complicado que resulta obtener ayudas en deportes minoritarios como los que ellos practican, vela en su caso, marcha en el de Corchete y rítmica en el de Claudia.  Por eso ha calificado esta aportación como “muy importante  y estamos muy agradecidos por el hecho de que continúe esta iniciativa, sobre todo por los deportistas que vienen por detrás”.

Por último Claudia Heredia ha añadido que sería “un sueño muy bonito coincidir tres torrevejenses en Río”.

Fuente:

Departamento de Prensa Ayuntamiento de Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s