Presentada la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2016


Un total de 45 entidades se darán cita en el Centro Cultural Virgen del Carmen para facilitar información y recursos a los visitantes en materia de formación, inserción laboral, emprendimiento y oportunidades en Europa

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández  y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper, han presentado en la mañana de hoy  “Expo-Juventud Torrevieja 2016”, una feria que se desarrollará en elCentro Cultural Virgen del Carmen los días 15 y 16 de marzo.

Ambas concejalías, con la colaboración de otras entidades sin ánimo de lucro, ponen en marcha por quinto año consecutivo este encuentro para jóvenes de Torrevieja y su zona de influencia, cuya finalidad fundamental es doble según ha explicado Samper. “Por un lado pretende ser un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen iniciar una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, y por otro lado quiere dar a conocer las instituciones y recursos de los que puedan ser beneficiarios los jóvenes”.

Las acciones que se vana a desarrollar en Expo-Juventud tienen como fin la inserción y el desarrollo profesional, especialmente a través de la información y el asesoramiento individual y grupal, y con especial énfasis en el acompañamiento a la inserción y la promoción del emprendimiento, junto con los  itinerarios de orientación profesional entre los jóvenes con disponibilidad de trabajar; información para la inserción laboral, oferta educativa, participación juvenil y recursos para la juventud.

La feria se  horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16 a 19 horas el martes 15 y de mañana de 9 a 14 el miércoles 16. Esta quinta edición contará con un total de 45 entidades expositoras. 

Ferrández ha subrayado la importancia de esta feria como un “espacio de oportunidades para los jóvenes y desempleados del municipio a la hora de encontrar una ocupación y tener un futuro”.

La Agencia de Desarrollo Local estará presente en este espacio, así como el Taller de empleo la Laguna, cuyos alumnos –trabajadores han realizado su propio stand gracias a los conocimientos que están adquiriendo en este taller.

Ferrández ha señalado la importancia de que los visitantes de la feria “sepan qué se hace en los talleres y en las escuelas taller y las posibilidades de aprendizaje a las que tendrán acceso en breve, ya que la conselleria ha informado de que este año apostará por este tipo talleres para menores de 25 años, además de los que  viene realizando para mayores de esa edad”

Por su parte Samper ha destacado que es necesario promover este tipo de actuaciones desde las Administraciones Públicas, a través de medidas y acciones concretas encaminadas a reducir la tasa de desempleo juvenil, como la Garantía Juvenil, que se dará a conocer al público durante la Expo, entre otras.

Expo Juventud 2016 pretende crear un espacio de interacción profesional y de participación juvenil en la ciudad de Torrevieja, propiciando la integración de los jóvenes al mercado laboral y al sistema educativo, así como facilitar el acceso a la información, recursos y actividades para su participación activa. Fomentar la participación en actividades, programas y servicios municipales, el asociacionismo y la prevención de exclusión social son otros puntos en los que se incidirá desde este espacio.

Entre las empresas y entidades que tendrán su propio stand en esta feria se encuentran asociaciones, universidades, Institutos de Formación Profesional, Centros de Salud, Escuelas Municipales, ADL, SERVEF, CIAJ y la empresa AGAMED que dará a conocer el ciclo integral del agua en un stand situado en el exterior del recinto y contará otro, en el interior, con información sobre ofertas de empelo y los procedimientos de contratación.

FUENTE: Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Torrevieja

PDF participantes Expo-Juventud 2016

ExpoJuventud2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s