La orquesta sinfónica de Torrevieja, cede a la biblioteca municipal los dvd’s

Interpretará a Mozart junto con al Orfeón Municipal el próximo 19 de marzo en el Auditorio 

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja cede a la Biblioteca Municipal los dvd’s con los conciertos de los últimos 5 años

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Alejandro Blanco, y la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Muñoz , han recibido hoy de manos del presidente de la Asociación Cultural y Musical Ars Aetheria, Pelayo Mellado, los DVD’s de los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ha realizado en los últimos  5 años para que “cualquier persona amante de la música pueda coger en préstamo estas grabaciones y verlas en su casa”, ha matizado Blanco, quien ha agradecido el gesto a sus promotores.

Además de la entrega, la rueda de prensa ha servido para presentar el concierto que tendrá lugar el próximo sábado 19 de Marzo a las 19h en el Auditorio Internacional de Torrevieja, en el que actuará la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en colaboración con el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, y donde se interpretará ‘El Requiem’ y la‘Sinfonía No 40’ de Mozart.

Como solistas actuarán la soprano Olga Arbenina, el tenor torrevejense Francisco Moreno, la contralto Olga Guseva y el bajo Pedro Garcinuño.

Mellado ha señalado que “las entradas podrán adquirirse en la sede de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en C/Vicente Blasco Ibáñez 23, los lunes de 10:00 a 13:00, en la taquilla del Teatro Municipal, también los lunes en horario de 17:00 a 19:30, y a través de www.instanticket.com. Los precios oscilan entre los 6€ y los 15€”.

Mario Bustillo, Director del Orfeón Municipal, también presente en la rueda de prensa, ha destacado que “a Mozart siempre se le descubre y mejor que hablar de él es escucharlo. Estoy seguro que todos disfrutaremos de la puesta en escena”, ha añadido invitando a todos los amantes de la música a acudir al Auditorio.

La sinfonía No 40 en sol menor fue compuesta por Mozart en 1788, siendo su penúltima sinfonía, y una de las 2 únicas que compuso en modo menor. A pesar de no ser especialmente innovadora en el apartado técnico, es una de las obras más interpretadas de Mozart, y de las más admiradas por su carácter romántico y la profundidad de los sentimientos dramáticos que consigue transmitir.

La misa de Requiem en re menor K. 626 fue dejada inconclusa debido a la muerte de su autor, en 1791. Se dice que fue completada por un alumno de Mozart, Süssmayr, aunque la viuda, Constanze, prefirió dejar esta colaboración en el anonimato por miedo a que el éxito de su marido pudiera verse empañado. Aunque Mozart sólo completó íntegramente los dos primeros movimientos, se cree que dio indicaciones a su alumno para la composición del resto.

 Fuente. Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s