Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy 21 de Marzo celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Desde Sueña Torrevieja queremos dar a conocer algunos datos acerca de esta discapacidad.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. Y por esta razón el 19 de Diciembre de 2011 la asamblea general de las Naciones Unidas aprobó una resolución por la cual nombraba el 21 de marzo como día internacional, además  de “reconocer la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, y la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.” 

En este aspecto España, además, cuenta con el primer alumno universitario europeo con esta discapacidad, que, en la actualidad, cuenta con dos titulaciones una en magisterio infantil y otra en psicopedagogía. Su nombre es Pablo Pineda y sus méritos no terminan ahí, fue galardonado como mejor actor por su papel en “Yo también” en 2009, además de escribir dos libros. “El reto de aprender” y “Niños con capacidades especiales”.

En una entrevista realizada por Pepa Bueno, Pablo definió el síndrome de Down como, una diferencia en las capacidades similar a las diferencias entre seres humanos.

Actualmente sigue luchando por los derechos de los discapacitados y su integración en la sociedad. Porque todos tenemos derecho de cumplir nuestros sueños de igualdad e integración.

vec4ag2n1-11photo01

Área de Juventud

Sueña Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s