Pablo Samper y Alejandro Blanco presentan su renuncia a las concejalías delegadas que ostentaban

 

De esta manera el Grupo Municipal Sueña Torrevieja abandona el equipo de Gobierno por mandato de la asamblea de Afiliados.

 

Pablo Samper y Alejandro Blanco han comparecido en la mañana de hoy lunes en rueda de Prensa para informar sobre lo acontecido en el Congreso de Sueña Torrevieja de este pasado sábado donde se decidió abandonar el equipo de gobierno.

Según Samper, “hay dos preguntas claves para responder, el por qué de esta decisión y el para qué:

El por qué se resume en desacuerdos programáticos, desgaste de la confianza en el grupo sobretodo después de la problemática de las escuelas deportivas municipales y una visión diferente de la Torrevieja que queremos: una ciudad en positivo, integradora y abierta para todos los ciudadanos. Quizás el choque generacional, y algunos viejos vicios del pasado que se arrastraban en algunas decisiones nos hacen sentir que éramos un elemento incómodo en esta coalición.

El para qué esta decisión es la de anteponer nuestro código ético, nuestros principios programáticos y asegurar la continuidad de los proyectos que hemos puesto en marcha en nuestras concejalías y que consideramos deben de tener continuidad en el futuro. Para ello le hemos presentado al alcalde nuestro plan de mínimos, nuestras líneas rojas, en el Plan Compromiso Sueña Torrevieja que podrá consultarse en nuestra página web y que deben de servir para establecer una línea de diálogo y entendimiento entre gobierno y nuestro Grupo Municipal para poder apoyar las propuestas que consideremos adecuadas en las sesiones plenarias.

Nuestra intención es realizar una oposición coherente, sensata, constructiva y en positivo, en un espacio progresista y diferenciado de lo que ideológicamente representan PP y Ciudadanos, con quienes evidentemente hemos de dialogar ya que representan mayoría absoluta en la corporación”.

Para Alejandro Blanco, “es preciso transmitir tranquilidad a la población y una cierta estabilidad al gobierno que vendrá siempre fijada por nuestro programa electoral y el plan presentado. Es importante destacar que nuestro partido no va a participar de ninguna moción de censura, y que corresponderá a Ciudadanos y PP decidir dicha cuestión. Le pedimos al alcalde por tanto que trabaje y gestione y que no se deje arrastrar por comentarios falsos acerca de supuestas intenciones tanto mías como de mi compañero que sólo buscan desprestigiar nuestro trabajo y nuestra imagen”.

Pablo Samper ha incidido en el nuevo escenario que se abre, indicando que “el gobierno sigue sumando menos que CS y PP aunque nosotros siguiéramos dentro, por tanto serán ellos quienes tengan que decidir su estrategia y plantearla con partidos más cercanos, si les interesa. A nivel nacional el PSOE puede favorecer la investidura de Rajoy, y a nivel local existe un partido escindido del PP, que en teoría, ideológicamente pudiera tener más afinidad. Nosotros no tenemos ninguna presión en este aspecto y seguiremos trabajando por Torrevieja y los torrevejenses que es lo que nos ha interesado siempre, aunque en este caso desde la oposición.

“Nuestros militantes y votantes pueden estar tranquilos, no traicionaremos nunca nuestros principios, nuestros valores ni nuestro programa electoral”.

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

PDF: PLAN COMPROMISO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s