El G.M. Sueña Torrevieja se muestra satisfecho por el posible acuerdo plenario sobre la rebaja del IBI

 

Se ha aceptado por parte del equipo de gobierno, con el apoyo también de C´s, la propuesta planteada por Sueña Torrevieja de rebajar en dos fases el tipo impositivo siendo para 2017 del 0,425%.

Tras la reunión mantenida hace una semana entre los distintos portavoces de los grupos municipales, Sueña Torrevieja quiere trasladar su satisfacción por la capacidad de entendimiento de los mismos, aunque podría haber sido total si el Grupo Municipal Popular hubiera aceptado la propuesta que se someterá a pleno.

Desde nuestro Grupo Municipal pedimos a los populares un esfuerzo para alcanzar un consenso, que puede suponer una gran oportunidad para acabar con una dura etapa en la que su decisión de subir el IBI en 2011 ha supuesto un gran sacrificio para muchas familias de Torrevieja.

El portavoz del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, Pablo Samper se ofrece “a ser el puente entre oposición y gobierno para llegar a un posible consenso en este tema, dejando atrás las siglas y anteponiendo los intereses de Torrevieja en un tema tan importante como el del IBI”. Así mismo “también muestro mi disposición para dialogar en próximas decisiones fundamentales para el futuro de nuestra ciudad, tendiendo la mano al gobierno y esperando de ellos un trato recíproco. Es la única senda que valoramos a día de hoy, esperando también una pronta respuesta a nuestro Plan de Estabilidad y Compromiso, entre los que se encuentra la bajada del IBI como compromiso prográmatico, y sobre el que a día de hoy desconocemos si están dispuestos a asumir el resto del contenido de dicho Plan”.

No obstante, asegura Samper, “la bajada del IBI es solo un paso más en lo que consideramos debe de ser una política fiscal más justa y progresiva, donde no sean las clases más humildes quienes soporten el peso, aunque tememos que la ya segura investidura de Mariano Rajoy como Presidente Del Gobierno, con la abstención del PSOE, pueda conllevar consecuencias nefastas para las municipios, con más políticas de ajustes y recortes en los Ayuntamientos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s