El Grupo Municipal Sueña Torrevieja lamenta la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno

 

“A excepción del acuerdo sobre la rebaja del IBI, no ha habido ninguna petición a nuestros concejales para tratar temas de interés para los ciudadanos que han de debatirse en sesión plenaria”.

El Grupo Municipal Sueña Torrevieja desea informar que hoy justo hace un mes que se tomó la decisión asamblearia de no continuar formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, explicando que “tal decisión no llevaba implícita ninguna moción de censura y siempre se ha manifestado que por encima de todo, ha de prevalecer la tranquilidad y el apoyo en aras de buscar soluciones a todos los problemas que tiene en la actualidad nuestra ciudad”. 

Para el portavoz del grupo, Pablo Samper, sorprende que “salvo para la cuestión del IBI, que recordemos salió adelante gracias entre otros al apoyo de nuestro Grupo Municipal, ningún miembro del actual equipo de Gobierno se ha dirigido a nosotros para tratar sobre cualquier tema que requiera el consenso de una parte importante de la oposición para su aprobación, como ha sido por ejemplo la última propuesta de modificación de la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas. Desde aquí mostramos nuestra predisposición a dialogar para desatascar la situación y llegar a un acuerdo sobre este tema, al igual que otros muchos que se encuentran enconados. Ante todo los intereses de los ciudadanos van a primar por encima de siglas o colores”.

Así mismo, el Grupo Municipal Sueña Torrevieja no ha recibido información alguna sobre los proyectos que nuestros concejales dejaron iniciados, sobre nuestro plan de estabilidad al gobierno “Plan Compromiso”, o sobre las novedades relativas en cuanto a las supuestas soluciones ofrecidas de manera unilateral para las escuelas deportivas, así como desconocemos los planes del Gobierno para los presupuestos del año 2017 y si nuestras propuestas programáticos se reflejarán en ellos.

Es lógico entender que el apoyo a un programa social, progresista y regenerador como el que Sueña Torrevieja desea,  pasa irremediablemente por una comunicación fluida entre el equipo de Gobierno y nuestro partido. Según Samper, “hemos manifestado claramente nuestra intención de cooperar y avanzar, pero es obvio entender que sin información y sin diálogo, los acuerdos van a ser complicados y difíciles. Nuestro programa electoral, nuestro código ético y nuestros proyectos iniciados en las concejalías durante estos 16 meses deben de ser la base de los acuerdos futuros. Del mismo modo que el voto de nuestros dos concejales sirvió para promover un gobierno de cambio tras seis mayorías absolutas del PP, ese cambio debe ser visible y real para que nuestros votos sigan otorgando el apoyo al gobierno en temas fundamentales.” 

Para Alejandro Blancoel no formar parte del equipo de Gobierno no lleva implícito que Sueña Torrevieja haya pasado a una segunda actividad, por lo que seguiremos trabajando con la misma intensidad que lo hemos hecho cuando formábamos parte activa del Gobierno, haciendo valer los 1842 votos que apostaron por nuestra forma de entender la política y que derivaron en la consecución de dos Concejales, habiendo sido la tercera fuerza política del anterior equipo de Gobierno y la cuarta de la corporación. Del gobierno depende informar puntualmente y de manera fidedigna a un socio político fundamental. Nosotros seguiremos tendiendo la mano.

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s