El Grupo Municipal Sueña Torrevieja presenta alegaciones al borrador del presupuesto municipal del año 2017

 Sueña Torrevieja pretende defender unos presupuestos reales, sociales y progresistas frente a unos basados en hipótesis, incertidumbre u opacidad como los que ha presentado el gobierno.

 

El pasado viernes 23 el Grupo Municipal registró alegaciones al anteproyecto de Presupuesto Municipal que el gobierno ha presentado. Para el portavoz del Grupo Municipal, Pablo Samperseguimos en nuestra línea de defender políticas sociales y progresistas y de realizar propuestas creíbles y que la ciudadanía necesita. Por ello era necesario presentar una serie de alegaciones a este anteproyecto, de una manera constructiva y que esperemos puedan tener la consideración del equipo de gobierno para llegar a un acuerdo. Estas propuestas están basadas en nuestro código ético, nuestro programa electoral y el Plan de Estabilidad presentado el pasado 15 de octubre al abandonar el gobierno”.

Según Sampertenemos muchas dudas sobre este anteproyecto. Aunque reconocemos algunos aspectos positivos, la posición que ahora mismo tiene el Grupo Municipal nos impide aprobar los presupuestos. A día de hoy las posiciones están bastantes distantes con el gobierno, pero no es nada nuevo: así lo es desde mucho antes que decidiéramos no continuar en él. No obstante esperaremos una llamada para sentarnos a hablar si lo consideran necesario, aunque seguiría siendo insuficiente si no se cuenta con el resto de la oposición”

El portavoz añade que “no nos preocupa que un posible rechazo a los presupuestos sirva para que el gobierno trate de arrinconarnos y hacernos culpables, se equivocarían con esa estrategia. Ya existe una mayoría absoluta en la corporación que es la que forman Cs y PP y que tumbaron los presupuestos de 2016. Nosotros vamos a continuar siendo fieles a nuestras ideas, a nuestros principios y a nuestra forma de ver la política y de entender Torrevieja. Cada partido sabrá lo que hace, nosotros lo tenemos claro. En todo caso le toca al gobierno mover ficha y será nuestra militancia quien tenga la última palabra”.

Por último señala Samper que “nos sorprende que ni Cs ni PP realicen alegaciones. De Cs podemos entender que están a la espera de que se pronuncien desde órganos superiores y ajenos totalmente a Torrevieja. Del PP nos sorprende que después de 18 meses criticando la labor del equipo de gobierno, ahora cuando tienen la oportunidad de aportar su visión para el futuro de Torrevieja ya anticipan el NO. Ante este escenario va a ser casi imposible aprobar unos presupuestos en toda la legislatura”.

Entre las alegaciones que ha presentado el Grupo Municipal se encuentran principalmente, las siguientes:

  1. Tenemos severas dudas de que partidas importantes como el caso de la Gestión directa del Transporte Urbano y que en un principio consideramos positiva por cuestiones programáticas, puedan gestionarse en tiempo y forma, conforme a la legislación vigente. No queremos que esto sea la segunda parte malograda de una municipalización, como ocurrió con la recogida de residuos sólidos y urbanos. Se requiere un mayor consenso sobre este tema.
  2. No compartimos la hipótesis de un exceso de burocratización en el área de Deportes. Proponemos la contratación del servicio de gestión parcial de las escuelas deportivas que permita la flexibilidad y la agilidad en la gestión vista la viabilidad de los informes técnicos.
  3. Proponemos incrementos en las partidas destinadas a medioambiente (la creación de una microrreserva marina), deporte, turismo (plan de marketing y estudio de la viabilidad del canal navegable del acequión) y servicios sociales (creación de un albergue social)
  4. Reducción en la cuantía anual destinado al personal eventual de confianza

 

PDF DE ALEGACIONES AL BORRADOR PRESUPUESTO 2017

Grupo Municipal Sueña Torrevieja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s