Sueña Torrevieja muestra sus dudas ante el cambio de ubicación del Mercadillo

Sueña Torrevieja comparte la preocupación planteada entre los comerciantes sobre el transporte al mercadillo

La semana pasada se hizo pública otra noticia referente al estado del traslado del mercadillo semanal de los viernes, esta vez relacionada con el compromiso que, aseguran desde el Ayuntamiento, ha adquirido la empresa Costa Azul al “garantizar la modificación de la línea C, para que abarque la zona del nuevo mercadillo, con una frecuencia de paso de unos 40 minutos”, descartando así la línea específica que querían poner en funcionamiento.

Desde Sueña Torrevieja entendemos el miedo que albergan los cientos de comerciantes ante semejante información. Compartimos su duda de que los trámites que están llevando a cabo no sean suficientes para mantener el mismo tráfico de visitantes que recibe el mercadillo en su actual ubicación, por ello nos preguntamos cómo pretende este Ayuntamiento realizar el traslado al recinto ferial Antonio Soria antes de la próxima Semana Santa con estas condiciones por diversas razones:

Los viernes son centenares de personas las que se desplazan cada hora mediante las 5 líneas de transporte público urbano (excluyendo la línea D) hasta los aledaños del área actual acompañados de sus enseres para realizar sus diversas compras.

  • ¿Ha considerado este Ayuntamiento que esta opción es inviable físicamente con el paso de un único vehículo cada 40 minutos?
  • ¿Ha tenido en cuenta la Concejalía de Transportes el esfuerzo horario que supone combinar este cambio en la línea que absorbe los traslados de escolares? Destacar que, desde hace un par de años, dicha línea inicia su primer recorrido desde Eras de la Sal a las 7:15 en vez de a las 7:30 por la cantidad de jóvenes que lo usan al no poder permitirse el desembolso de los autobuses escolares.
  • ¿Ha contado este Ayuntamiento también con la cifra de visitantes que se desplazan sin vehículo hasta la ubicación actual?
  • ¿Van a habilitar también el Trainvision desde el Paseo de la Libertad como “apoyo”?

Sergio Almarza, miembro del área de municipalismo insta al equipo de gobierno “a que se estudie la posible modificación de la línea C con más vehículos y una mayor frecuencia para asegurar el transporte gratuito de todos los visitantes, o desistir en el traslado una vez más hasta que se logre sacar adelante una nueva línea exclusiva y adecuada a las necesidades de nuestro mercadillo” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s