El Grupo Municipal Sueña Torrevieja pregunta al gobierno sobre la promesa de la realización del monumento a las víctimas del bombardeo del 25 de agosto de 1938

“A pesar de que el alcalde se comprometió a su realización, dos años después seguimos sin noticias acerca del proyecto de construcción de este monumento”.

En vísperas del 79º aniversario del bombardeo en Torrevieja en el cual hubo 19 vecinos fallecidos, 45 heridos graves y 200 heridos leves, el portavoz del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, Pablo Samper, solicita al gobierno información sobre dicho monumento en honor a las víctimas al mismo tiempo que pregunta si va a haber algún tipo de acto institucional previsto para el próximo viernes, ya que de momento Sueña Torrevieja no ha recibido ninguna comunicación sobre ello.

Para Samper “con la llegada de la nueva corporación parecía inminente la desaparición de un tabú que ha existido durante los gobiernos del PP en Torrevieja, que no es otro que rendir homenaje a aquellos torrevejenses que perdieron la vida o fueron heridos en un cruel bombardeo por las tropas aliadas italianas durante la Guerra Civil. Todas esas expectativas se están truncando ya que no vemos ninguna novedad al respecto y seguimos sin noticias”.

Samper recuerda que “aquel 25 de agosto de 2015, a los pocos días de formarse la nueva corporación, tuvo lugar un hecho histórico y es que todos los representantes de los partidos del gobierno y de la oposición a excepción del PP, acudimos al Puerto en un acto institucional para homenajear a las víctimas. Ese día se prometió la realización del monumento, un símbolo que debería de servir como recuerdo de un hecho que sería muestra de reconocimiento del dolor y de la solidaridad con las familias afectadas. Sin embargo dos años después hemos vuelto a dar pasos atrás en algo tan importante para la historia de Torrevieja y que gozaría de un amplio consenso político y ciudadano. No está bien crear ilusiones y esperanzas que nunca llegan a los vecinos en un tema tan sensible”.

El portavoz de Sueña Torrevieja ironiza al afirmar “que ya no sabemos a quién va a echar la culpa el gobierno de que no se haya realizado el monumento. Lo que está claro es que las promesas hay que cumplirlas”.

 

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s