El Grupo Municipal Sueña Torrevieja presenta sus propuestas y alegaciones al presupuesto de 2018

“La ubicación de las oficinas de Agamed, la remodelación del Mercado de Abastos, la finalización de la obra del Pabellón Deportivo Multiusos y la reforma orgánica del Instituto Municipal de Cultura, son los aspectos principales”.

Alejandro Blanco ha informado de que “el 17 de agosto el grupo municipal Sueña Torrevieja recibió por parte de la Concejalía de Hacienda y Alcaldía el anteproyecto de los presupuesto de 2018, teniendo el gobierno intención de que estén aprobados para el primer trimestre de 2018”.

Samper explica que una vez analizado dicho documento “hemos formulado una serie de alegaciones con la mejor voluntad y de forma constructiva como ya hicimos el año pasado, aún teniendo en cuenta en que el contexto es ahora bien diferente, pues después un presupuesto 2017 fallido y nuestra condición de un año en la oposición nos da más autonomía para reclamar nuestros proyectos”.

Por su parte, el portavoz de Sueña Torrevieja, comenta que nuestra oposición mantiene la hoja de ruta marcada tras nuestra salida hace un años del gobierno en la que dejamos claro que era posible llegar a acuerdos puntuales, siempre y cuando fueran beneficiosos para los intereses de Torrevieja. Y así ha sido, como se ha visto en la mayoría de asuntos plenarios, con el pre-acuerdo para los presupuestos de 2017 y con la última modificación de créditos de agosto”.

Desde Sueña Torrevieja se han presentado alegaciones y propuestas con miras de llegar a alcanzar un acuerdo con una serie de aspectos fundamentales y básicos, los cuales se pueden resumir en 4 bloques:

  1. Puesta en marcha la finalización del Pabellón Multiusos Polivalente conocido como “Pabellón Blanco”. Samper afirma que “como bien es conocido esta obra fue prometida por el gobierno del PP para su finalización en verano de 2011 y cuando asumí la concejalía en junio de 2015, la situación del expediente era una calamidad. A través de la Junta de Gobierno intentamos desatascar la situación, primero en julio 2015 al imponer sanciones a la empresa por incumplimiento de plazo y en junio 2016 al resolver en contrato para su licitación definitiva” y añade que “desde la fecha no tenemos noticias sobre el estado del expediente y dejando clara evidencia de que somos el único partido político que nos hemos interesado activamente por el estado de este pabellón, ya que daría multitud de oportunidades de espacio a los clubs y deportistas locales”.
  2. La remodelación del Mercado de Abastos conocida como “La Plasa”. Samper ha expresado que “es una pena entrar en internet y ver el anuncio de venta de un edificio simbólico de nuestra ciudad, por eso desde Sueña Torrevieja consideramos que el primer paso para dinamizar “La Plasa” y normalizar su situación sería recuperar la propiedad de la primera y segunda planta, adquirir todos estos locales y destinarlos a oficinas administrativas, locales para asociaciones, salones de actos que además evitarían el pago de los alquileres”.
  3. La ubicación de las Oficinas de Agamed. Blanco ha dicho que “creemos necesario ubicar las oficinas de Agamed en el solar de la Sala Vistalegre, tal y como propusimos en marzo contando con el apoyo del resto de la oposición y con un coste prácticamente mínimo para el Ayuntamiento”.
  4. La reforma orgánica del Instituto Municipal de Cultura. Blanco explica que “se debería asumir la necesidad de modificar el Instituto, creando la figura del director general en consenso suyo coste sería mínimo e ir preparando la modificación de estatutos para que se vaya progresivamente modernizando y haciendo operativo”.

 

A continuación podéis ver las alegaciones presentadas por nuestro grupo municipal:  PDF DE LAS ALAGACIONES AL PRESUPUESTO 2018

 

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s