El Grupo Municipal Sueña Torrevieja solicita una reunión con el President de la Generalitat Ximo Puig

Pablo Samper expresa que “durante esta legislatura hemos comprobado la falta de entendimiento entre las distintas administraciones según su signo político. Todo ello puede desembocar en que se antepongan intereses partidistas y electoralistas antes que resolver los principales problemas de los torrevejenses”.

Desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja ante dicha tesitura y ante la ausencia de respuestas o preocupación en algunos temas que afectan a nuestra ciudad, y en nuestra condición de concejales y representantes públicos de los ciudadanos,  hemos solicitado una reunión al President de la Generalitat, a Don Ximo Puig, que esperamos sea pronto posible.

Samper afirma que “estamos convencidos que desde Sueña Torrevieja hay muchas más cosas que nos unen a Ximo Puig, y en general al Govern de la Generalitat, de la que nos separan, por eso creemos  que es una reunión necesaria como partido estrictamente local, y que será una reunión constructiva y provechosa en la que queremos trasladar nuestra opinión en diversos temas de interés”.

  • En educación, la situación de los centros de educación secundaria, en especial los graves problemas de infraestructuras del Instituto de Educación Secundaria “Las Lagunas”.
  • El estado en el que se encuentra nuestro puerto, siendo necesaria una remodelación que de solución a un espacio abierto que daría tremendas posibilidades al comercio y al turismo y a su vez el futuro de nuestros clubs náuticos y sus concesiones.
  • La situación del medioambiente y en especial del paraje de “Ferrís”.
  • Posibilidad de una ayuda autonómica para reflotar y resucitar un emblema de nuestra ciudad como es el pailebote “Pascual Flores”.
  • Preocupación ante el “Decreto de Pluringüismo”, pues dentro del respeto a nuestra lengua como es el valenciano en nuestra Comunitat, es importante trasladar nuestra especial situación geográfica y cultural de una zona exclusivamente castellano parlante como es Torrevieja.

Alejandro Blanco manifiesta que “dentro del Pascual Flores, está la defensa y la puesta en valor de profesiones históricas y típicas de nuestra ciudad, como los calafates, para que puedan tener continuidad y no desaparecer como ha ocurrido en Torrevieja” y añade que “una forma de preservarlos es a través de cursos y talleres para estudiantes, intercambiar así nuestra historia marítima con la educación y la cultura”.

Para concluir Samper declara que “queremos señalar nuestra disposición siempre al diálogo, a construir acuerdos y a trabajar por nuestra ciudad dejando al lado intereses partidistas”.

A continuación adjuntamos PDF de la carta hacia Ximo Puig: Carta de Sueña Torrevieja a Ximo Puig

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s