El GM Sueña Torrevieja solo aceptará una Moción de Censura si el alcalde es Pablo Samper

“La propuesta está condicionada al cumplimiento de su programa electoral y el Código Ético, y deberá ser ratificada por Asamblea, y en ningún caso contemplan facilitar la alcaldía a Eduardo Dolón”.

Ante el último episodio de tener a más de 700 empleados municipales con impagos en las nóminas y con una productividad congelada, Alejandro Blanco expresa que “esto ha sido la punta del iceberg de todos los problemas por los que viene atravesando el Municipio que afectan de manera directa o indirecta sobre la sociedad y por supuesto, sobre todas aquellas personas que nos dieron su confianza en forma de voto”.

El PP ha aprovechado la situación para ofrecer una moción de censura, partido mayoritario de la oposición “no podemos quedarnos al margen y desechar el ofrecimiento al menos de hablar con esa parte, del mismo modo que en el año 2015 hicimos lo mismo con partidos políticos a los que nos une nada, caso de un desaparecido representante de Aptce en estos días, imagino que arreglando sus jardines, o caso de un PSOE quizás más preocupado en otras cuestiones relevantes que a nosotros se nos escapan”.

Nos preguntamos, ¿qué sucede con las mesas de negociaciones para solucionar los problemas como la modificación de la RPT, desde el año 2015? y ¿qué se ha hecho para empezar a trabajar en positivo en los problemas que tiene la policía local? y así una larga lista que tiene a la ciudad “manga por hombro”.

Sueña Torrevieja ha estado trabajando por Torrevieja siempre, y cierto es también que las soluciones son complejasno hemos sido queridos ni en el Gobierno, ni por la oposición, pero no nos hemos metido en política para que nos quieran los partidos, y sí para tratar de hacer cosas que mejoren la vida en general de los torrevejenses” afirma Blanco.

El pasado lunes mantuvimos una reunión con el grupo municipal Popular tras la petición de su portavoz Eduardo Dolón, en la que analizamos la propuesta de moción de censura, Samper aclara que “la posición del grupo municipal Sueña Torrevieja fue la de escuchar y preguntar aquellas cuestiones que considerábamos de interés. Siendo el partido más votado, representando a 11 de 25 concejales, era necesario dialogar y escuchar. También aclarar que hasta el día de hoy, no ha habido ningún tipo de avance con el PP, a pesar de algunas informaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación”.

De esta reunión sí que se extrajeron algunas conclusiones en común: la más clara es la situación que a juicio de Sueña Torrevieja, se encuentra el Ayuntamiento y la ciudad una situación de caos político y administrativo “acentúado por el verano negro cultural y la crisis de las nóminas de los trabajadores”.

El portavoz del grupo municipal argumenta que “para Sueña Torrevieja, es evidente que la ciudad necesita un revulsivo. Pero ese revulsivo no puede venir de la mano de un alcalde del PP, ni de un concejal que se encuentra en una situación procesal de “imputado” o “investigado”.

Estas son las líneas rojas que marcan nuestro Código Ético, y entendemos que también como las líneas rojas de Ciudadanos “nos hemos puesto en contacto con representantes de la dirección de Ciudadanos para comentar este asunto así como la necesidad de que el cambio de Torrevieja no puede girar en torno a la decisión unilateral del PP, y a sus condiciones”.

La propuesta del grupo municipal Sueña Torrevieja, que ha sido trasladada a la ejecutiva del partido y deberá ser sometida al visto bueno de la Asamblea es la siguiente: Sueña Torrevieja quiere propiciar un cambio de gobierno siempre y cuando la alcaldía recaiga en nuestro partido, en este caso, en el candidato, Pablo Samper.

Samper ante esta tesitura espera que “se posicionen aquellos que llevan más de 3 años hablando de “malgobierno”, de lo mal que está la ciudad, o de que sustentábamos y éramos cómplices del gobierno. Si tanto quieren a Torrevieja, hagan alcalde al portavoz de Sueña Torrevieja y a su equipo, de lo contrario el PP demostrará que todo era un engaño y una farsa”.

Así como Ciudadanos también tiene la oportunidad de apoyar a la vieja política, a alguien con una investigación judicial abierta traicionando su Código Ético, o apostar de verdad por el cambio”.

Para Pablo Samper, esta decisión se fundamenta en lo siguiente:

  • Seguimos siendo coherentes: Dijimos que no daríamos la alcaldía al PP y lo cumplimos 3 veces: después de las elecciones, después de la salida del gobierno y ahora. El PP también es parte del problema que tiene Torrevieja.
  • Cumplimos nuestro Código Ético: no imputados.
  • Son flagrantes los incumplimientos en acuerdos de los presupuestos con el gobierno.
  • Se trata de un proyecto de Sueña Torrevieja, con un alcalde de Sueña Torrevieja que no generaría tanta crispación ni una ruptura política tan profunda como si el PP volviera a la alcaldía. Sueña Torrevieja sería capaz de generar consenso entre ambos bloques: los que estamos más próximos y a los cuales presentaríamos un plan de acción que encajaría en sus ideales y también con los que no nos votaron ya que creemos que nuestro perfil es más moderado que algunos postulados del gobierno actual.

 

PROPUESTAS PROGRÁMATICAS:

  • Reapertura del Teatro.
  • Mesas de negociaciones, para solucionar los problemas como la modificación de la RPT y Policía.
  • Ubicar el edificio de Agamed en el solar de la Sala Vistalegre.
  • Apertura edificio Semana Santa.
  • Modificación general y urgente del Instituto Municipal de Cultura a nivel orgánico, político y administrativo.
  • Obras de modernización del Museo Ricardo Lafuente.
  • Mesa informativa para la Reserva Biológica.
  • Establecer en el Auditorio un Conservatorio.
  • Abastecer la Escuela de Música Municipal.
  • Estudiar el encaje jurídico de La Mata, su conversión en Entidad Local Menor y el nombramiento de un alcalde pedáneo.
  • Monolito homenaje al Bombardeo de la aviación fascista en el año 1938.
  • Limpieza y baldeo exhaustivo de las calles en el centro urbano y urbanizaciones.

 

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s