Sueña Torrevieja rechaza la actitud del alcalde ante el conflicto de los trabajadores municipales

    “La Ejecutiva no dudará en solicitar al Grupo Municipal que rompa las negociaciones de los presupuestos de 2019 si no se soluciona este conflicto”.

Desde la ejecutiva  de Sueña Torrevieja consideramos casi nulo el apoyo a los trabajadores  municipales por parte de los partidos políticos del equipo de gobierno, pese a estar compuesto mayoritariamente por la representación de la izquierda de nuestra ciudad.  No se puede dar ese trato a los trabajadores de la casa, que no son otros que los que están día tras día reivindicando sus derechos.

Los partidos políticos que conforman el gobierno no puede seguir con la falta de autocrítica o nula discrepancia entre ellos, y optar solo por señalar como responsable algunos técnicos municipales, y más cuando alcaldía fue informada y conocía la problemática desde hace meses y no ha sabido resolverla o no ha interesado abordarla.

Es inadmisible que un alcalde de “Los Verdes”, partido de izquierdas, no sea capaz de empatizar con los trabajadores, sino que al contrario, con sus palabras y últimos “consejos”, los menosprecia. Aconseja no asistir a las concentraciones para evitar el absentismo laboral, cuando cabe recordar que cada uno en su media hora libre hace uso de su tiempo, y más partiendo del derecho fundamental acudir a una concentración donde defienden sus derechos.

Mientras tanto nos encontramos con la Junta de personal que no deja de trabajar defendiendo su derecho a cobrar la “productividad y las ayudas sociales”, pese a lo que digan en intervención y en el gobierno, defendiendo las sentencias judiciales que lo avalan.

Por ello nuestro partido y nuestro grupo municipal no duda en apoyar completamente a los trabajadores de este Ayuntamiento que ven desde hace un par de meses mermadas sus nóminas y silenciados sus derechos.

Desde que se conoció la noticia del impago de las nóminas consideramos que la responsabilidad política la debe asumir el gobierno, y en su defecto el alcalde, tomando decisiones firmes y no menospreciando bajo su sonrisa a los trabajadores. Por tanto seguimos reclamando al alcalde la convocatoria de las mesas de negociación entre los sectores implicados.

Por todo ello, si no se dan soluciones urgentemente, nuestra ejecutiva se verá obligada a solicitar a nuestro grupo municipal que se suspendan las negociaciones con el equipo de gobierno para los próximos presupuestos de 2019.   

EJECUTIVA DE SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s