El gobierno da la razón a Pablo Samper en la gestión de las escuelas deportivas y posibilita el sí de Sueña Torrevieja a los presupuestos

Dos años y medio después, el gobierno inicia un expediente de contratación consignando 300000€ para ello y similar al que Pablo Samper puso en marcha avalando la gestión de Sueña Torrevieja en el área de deportes.

En rueda de prensa realizada esta mañana, Pablo Samper señala que “durante la jornada de ayer el grupo Municipal junto a representantes de la ejecutiva y militantes del partido valoró el posicionamiento definitivo de voto. Nuestra sensación es que las medidas adoptadas han sido insuficientes, no solo hacia par Sueña Torrevieja sino hacia el resto de la ciudadanía lo que convirtió la opción de no apoyar los presupuestos de 2019 en la opción con más peso”.

Hay que decir que no solo el compromiso entre gobierno y nuestro partido ha sido insuficiente, si no que a efectos generales en la ciudadanía la sensación es de que no se transforman ni ejecutan obras y servicios importantes que salten a simple vista”.

A pesar de ello, hemos de señalar que ha habido avances en algunas materias que reclamábamos desde Sueña Torrevieja, como juventud, modificación orgánica del Instituto Municipal de Cultura, mantenimiento de las subvenciones nominativas para entidades culturales e inversiones materiales en el área de Cementerios que formaban parte de estos compromisos.

Sin embargo, un tema fundamental se convirtió en un punto de inflexión. Y es el modelo de gestión de las escuelas deportivas municipales. Según Samper “consideramos que ha habido un cambio de opinión por parte del gobierno muy importante y es el inicio del expediente de contratación de las Escuelas Deportivas Municipales en la Junta de Gobierno Local de 02.11.18 que no hace otra cosa que avalar después de dos años y medio la gestión de Sueña Torrevieja, con lo que el gobierno da la razón a Pablo Samper en la gestión de la escuelas deportivas municipales después de que el Consell Jurídic Consultiu ya lo hubiera hecho en su momento”.

Es por tanto “un buen momento para que muchos pidan perdón a Sueña Torrevieja y a Pablo Samper, que pidan perdón tanto desde la izquierda, como de la derecha. Que pidan perdón aquellos que utilizaron de forma miserable el deporte como un instrumento político en vez de ser un instrumento de unión y de consenso de todos”.

Existe por tanto un inicio de expediente de contratación y una consignación presupuestaria de 300.000€, por lo que “se cumple una de las exigencias desde que Sueña Torrevieja se marchó del gobierno y es que el modelo de Escuelas Deportivas que yo defendí hasta el último momento tenía que aplicarse”. Al mismo tiempo, cerca del 90% de las enmiendas presentadas en las alegaciones por nuestro Grupo Municipal han sido aceptadas por el gobierno e incorporadas a los presupuestos.

“Llegados a este punto y con la intención de seguir siendo coherentes con nuestra forma de hacer política, de negociar y dialogar buscando lo mejor para los vecinos y las familias de Torrevieja, y con el objetivo de que hayan unos presupuestos que el próximo gobierno pueda gestionar, es decir, los presupuestos que el gobierno de Sueña Torrevieja gestionará a partir del 26 de mayo de 2019 el futuro de nuestra ciudad, el voto será favorable a la aprobación de los mismos. Tenía razón el concejal Hurtado: es un sí crítico, un apoyo crítico. Tenemos la sensación desde Sueña Torrevieja de que se podía haber hecho mucho más de lo que se ha hecho”.

Con todo esto desde Sueña Torrevieja volvemos a demostrar nuestra responsabilidad, y nuestra capacidad de entender los tiempos y las necesidades de los vecinos y las familias de Torrevieja, por encima de siglas y por encima de ideologías”.

                                                           GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s