TURISMO DE AUTOCARAVANA: UN ARMA DE DOBLE FILO

Para Sueña Torrevieja es imprescindible fomentar este tipo de turismo, habilitando un espacio específico para autocaravanas.

Una de las cosas que te gustará saber, es que si buscas “aparcamientos de autocaravanas en Torrevieja” en internet, te saldrán dos resultados en nuestras costas. Todos ellos se ubican en nuestras calas, vulnerando las normas y causando problemas a los vecinos y a nuestro medioambiente.

Sandra Fernández explica que “el turismo de autocaravana puede ser un arma de doble filo si se administra de mala manera. Está en nuestras manos hacer que Torrevieja obtenga un beneficio económico de este tipo de turismo que está en crecimiento y que se está desaprovechando. Solo hay que ver como se encuentran las calas en pleno mes de febrero

Para ello desde Sueña Torrevieja proponemos al gobierno de Torrevieja que se implante un aparcamiento para autocaravanas regulado y administrado por el propio Ayuntamiento para que los beneficios de este tipo de turismo, repercutan en cada uno de los y las torrevejenses.

La propuesta de Sueña Torrevieja es utilizar la parcela en la que actualmente se encuentra el CEIP Amanecer, ya que según los gobiernos municipales y autonómicos, este centro se construirá a lo largo de este año en otra ubicación definitiva. Esta parcela ya tiene una preinstalación eléctrica y sanitaria, que se podría utilizar para este nuevo proyecto.

El aparcamiento se administraría de la siguiente manera:

  1. Los turistas pagarán un importe asequible por pasar la noche.
  2. Si quisieran acceder a la red eléctrica, el importe aumentaría según el consumo.
  3. Todo esto se podría administrar a través de “máquinas expendedoras” donde cada persona eligiese el servicio que le convenga.  
  4. Se podría complementar con servicios de lavanderías, aseos, duchas y punto WI-FI.

SUEÑA TORREVIEJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s