SUEÑA TORREVIEJA PIDE CONTROLES PARA EVITAR LA LLEGADA DE VECINOS DE OTRAS COMUNIDADES DURANTE ESTA SEMANA SANTA

Con el inicio de la Semana Santa y la subida de las temperaturas las movilizaciones a segundas viviendas en la costa podrían producirse infringiendo el Estado de Alarma

            Por todos es conocido que en nuestra ciudad existen un gran número de segundas viviendas destinadas al uso vacacional de personas de otras localidades ya sea de nuestra comarca como de otras Comunidades Autónomas.

            Si la situación en la que nos encontramos en estos momentos por el Estado de Alarma debido al COVID-19 no existiese, este fin de semana Torrevieja recibiría una cantidad de turistas nacionales muy importante. La mayoría de ellos son propietarios de segundas viviendas en nuestro municipio. En condiciones normales, los y las torrevejenses estaríamos deseosos que llegase esta semana ya que este turismo es una parte importante de la economía de nuestra ciudad.

            Pero en las circunstancias en las que nos encontramos, este tipo de movilizaciones son un peligro para la sanidad pública. Debido a que ya es complicado controlar el virus estando la ciudadanía confinada en sus domicilios, si la población comienza a movilizarse, esto puede provocar grandes problemas para tener la situación bajo control.

            Saúl Rodriguez, miembro de la Ejecutiva de Sueña Torrevieja afirma que “vecinos y vecinas de nuestro municipio nos han hecho llegar muchas quejas ya que han detectado en sus urbanizaciones o bloques de viviendas el aumento de personas característicos de la temporada alta

            “Es por ello que solicitamos que el Ayuntamiento de Torrevieja tome las medidas pertinentes y establezca los controles necesarios para que a partir de este fin de semana se pueda evitar el aumento de movimiento en nuestro municipio. Sabemos que estas medidas no las puede tomar el Ayuntamiento por su cuenta y riesgo, pero entendemos que el Comité de Seguridad y Salud puede tomar la iniciativa y ponerse en contacto con los mandos pertinentes para plantear esta problemática y así poder buscar una solución eficiente”.

Ejecutiva de Sueña Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s