COMUNICADO CONJUNTO GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA Y GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja y el Grupo Municipal Socialista de Torrevieja queremos hacer público nuestro profundo desacuerdo sobre las descalificativas manifestaciones vertidas desde el equipo de gobierno local hacia el trabajo realizado por los concejales miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja.

            Estamos asistiendo a un incremento en la falta de respeto y menosprecio en algunos momentos del pleno a la hora de dirigirse a los representantes legítimos de la oposición, como sucede en el caso del portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, así como hacia el portavoz de la formación de Los Verdes Torrevieja, Israel Muñoz. En concreto, y en relación con la suspensión del Pleno definitivo de aprobación de los Presupuestos, nos parece inaceptable algunas expresiones vertidas hacia el compañero Muñoz, así como la actitud mostrada por el Sr. Alcalde en la rueda de prensa ofrecida este pasado lunes, y queremos mostrar nuestro absoluto respeto a la decisión judicial tomada que viene a refrendar las advertencias que habíamos realizado desde nuestros grupos municipales acerca de los errores cometidos en la tramitación de los Presupuestos.

            Todos los grupos municipales realizamos nuestra labor dentro de la legalidad que nos confiere tanto el marco democrático como el jurídico de las administraciones. La libertad de expresión y la pluralidad política es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Española. El hecho de que nuestro trabajo y nuestras declaraciones sean más del gusto o no del Sr. Alcalde no le otorgan un plus de credibilidad o firmeza ante los ciudadanos.

            Queremos recordar al actual equipo de gobierno, que al igual en el anterior mandato se ejercía la oposición con todos los medios posibles legales a su disposición, podemos y debemos utilizar esta acción para realizar nuestro trabajo de fiscalización y oposición en la que miles de ciudadanos han depositado su voto y su confianza en nosotros.

Fdo.: Andrés Navarro Sánchez y Pablo Samper Hernández

            Torrevieja, a 23 de julio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s