SUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL ALCALDE DE TORREVIEJA APROBÓ LOS PRESUPUESTOS DE 2020 A SABIENDAS DE QUE LOS INGRESOS YA ERAN 10 MILLONES INFERIORES

El Alcalde de Torrevieja firmó el 14 de septiembreuna Resolución que estimaba los ingresos ordinarios de 2020 en 93 millones, mientras que 10 días más tarde el PP junto a Cs aprobaron el Presupuesto definitivo con unos ingresos ordinarios de 104 millones.

La Resolución firmada por el alcalde en el que aprobaba las Líneas Fundamentales del Presupuesto de 2021, estimaba los derechos a reconocer por ingresos ordinarios de 2020 en 93.774.146,53 euros.

Sin embargo, según afirma el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, “aprobó en sesión plenaria de fecha 24 de septiembre de 2020 el Prepuesto definitivo de 2020 que incluía unos ingresos ordinarios de 104.021.341,77 euros, por lo que aprobó a sabiendas unos ingresos ordinarios inflados en 10.247.105.24 euros, a pesar de las reiteradas advertencias de Sueña Torrevieja”.

El mayor déficit se produce según los técnicos del Departamento de Intervención, en los impuestos, con casi 6,4 millones de euros, seguido de las tasas con casi 2,4 millones, y las transferencias corrientes en más de 1,4 millones.

Dentro de los impuestos destaca el pinchazo del impuesto de plus valía en casi 4,8 millones, seguido del ICIO en más de 1,2 millones.

“Sueña Torrevieja viene advirtiendo 6 meses al Alcalde, desde que tuvo acceso al expediente del Proyecto de Presupuesto para 2020, que el Presupuesto de ingresos era el más ficticio, inflado y temerario de la historia de Torrevieja”:

            1º) El 13 de mayo de 2020, en la primera intervención del portavoz de Sueña Torrevieja, en el Pleno donde el P.P. aprobaba inicialmente en solitario, el Proyecto de Presupuesto para 2020, advertía del problema de los ingresos, de la siguiente manera:

Los Presupuestos más altos de la historia de Torrevieja, lo son a costa de ser los más imprudentes ya que ni siquiera se llegará a recaudar la mitad, de la mayoría de los impuestos, tasas y precios públicos. 

Las consecuencias serán muy graves, con un déficit de ingresos no financieros ordinarios de más de 10 millones de euros al año, en los próximos 10 a 12 años, con lo que la situación sería insoportable para el equilibrio presupuestario, complicándose la situación hasta límites insospechados en el medio y largo plazo.

Los más de 10 millones de déficit de ingresos previstos en 2020, están a la vuelta de la esquina, con una estimación de los técnicos de Intervención de 10,25 millones, y se quedan muy cortos, se aceptan apuestas”.

            ) El mismo 3 de junio de 2020, Sueña Torrevieja efectuó 9 reclamaciones al Presupuesto por estimaciones imprudentes en la estimación de la recaudación entre otros del impuesto de plus valía y del ICIO.

Ahí están los datos estimados por Intervención, con un déficit en el impuesto de plus valía de casi 4,8 millones, y de más de 1,2 millones en el ICIO.

Concluye Samper, “que el Alcalde de Torrevieja está atrapado en una espiral de mentiras y en un laberinto en materia económica que va a afectar seriamente a los vecinos de Torrevieja. Si ya se empieza a ver la incapacidad en la gestión del dinero de todos los torrevejenses, esto es solo una pequeña muestra de lo que se avecina en lo queda de legislatura       

 Grupo Municipal Sueña Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s