EL AYUNTAMIENTO PIERDE POR SEGUNDO AÑO LA TOTALIDAD DE LA SUBVENCIÓN DESTINADA A LA CONTRATACIÓN DE AGENTES Y PROMOTORES DE IGUALDAD

El alcalde Eduardo Dolón afirmó que no se pudo contar con el dinero necesario sin embargo en el Presupuesto de 2019 sí existía cantidad suficiente para las citadas contrataciones al haberse efectuado una modificación de créditos por él mismo.

En el Pleno ordinario del mes de octubre de 2020 el Alcalde se despachó con otra de sus acostumbradas mentiras, al afirmar que había tenido que devolver una subvención para la contratación de un agente y dos promotores de igualdad subvencionados, porque al haberse retrasado el Presupuesto de 2020 no se pudo contar con el presupuesto necesario ya que, según él, estas plazas estaban incluidas en la plantilla del Presupuesto de 2020.

El decreto de la Alcaldía nº 428 de 8 de septiembre de 2020, se refiere a la devolución de la cantidad anticipada en diciembre de 2019 al Ayuntamiento, por importe de 49,019 euros, correspondiente al 65 % del total de 75.400 euros concedidos por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para la contratación de las figuras profesionales de un agente de igualdad y de dos promotores de igualdad, dentro del programa de la red de agentes de igualdad del ejercicio 2019.

Sin embargo, según el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper “en el Presupuesto de 2019, sí existía cantidad suficiente para las citadas contrataciones al haberse efectuado una modificación de créditos mediante decreto del propio Alcalde, por importe de 92.481,55 euros, creando la partida 2311 13101, “retribuciones agente y promotores de igualdad subvencionados”, financiada con la subvención de 75.400 euros y una aportación municipal de resto.”

En el Presupuesto de 2020, no existe plaza alguna para la contratación de personal subvencionado, es más ni siquiera existe plaza alguna de agentes de igualdad no subvencionados.

Los hechos reales son los siguientes:

   1º) El 5 de julio de 2019, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, concedió al Ayuntamiento de Torrevieja, la citada subvención de 75.400 euros.

   2º) El Ayuntamiento aprobó por decreto una modificación de créditos del Presupuesto de 2019, por importe de 92.481,55.

   3º) El 29 de enero de 2020, el Órgano de Contabilidad informa que el programa no ha sido ejecutado por el Ayuntamiento, al no haberse contratado las 3 personas previstas.

   4º) El 26 de agosto de 2020, la Dirección Territorial de la Consellería remite al Ayuntamiento la Resolución de 18 de agosto de 2020, por la que se minora en su totalidad la subvención concedida de 75.400 euros, solicitándole la devolución de la cantidad anticipada de 49.010 euros.

   5º) El 8 de septiembre de 2020, el Alcalde decreta proceder a la devolución de la cantidad librada.

   6º) El 29 de octubre de 2020, el Alcalde monta la película en el Pleno ordinario relacionando esta subvención concedida y presupuestada en 2019, con la demora del Presupuesto de 2020.

Samper muestra su preocupación ante la actitud del alcalde y el equipo de gobierno. “¿No le importa al Sr. Alcalde la igualdad real y las políticas de inclusión a los colectivos más vulnerables? Aquí tenemos un claro ejemplo de ello, y por segundo año consecutivo comienza a ser bastante sospechoso.”  

    Grupo Municipal Sueña Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s