Sueña Torrevieja no pactará con el Partido Popular

Pablo Samper y Alejandro Blanco, concejales electos de Sueña Torrevieja en la próxima Corporación Municipal, han dado hoy una rueda de prensa haciendo balance de los resultados electorales del pasado domingo 24 de mayo y de las expectativas que se abren tras la pérdida clara y contundente de la mayoría absoluta del Partido Popular.

Pablo Samper ha mostrado la “satisfacción” de todo el equipo que forma Sueña Torrevieja por los 1842 votos obtenidos, “1842 valientes, 1842 ciudadanos de Torrevieja que han apostado por el cambio político y la regeneración y que nos han dado su confianza y que pueden tener la seguridad que no les vamos a fallar.

Con apenas tres meses de existencia, y a pesar de las vicisitudes, la falta de tiempo y medios materiales para explicar nuestras propuestas, hemos sido el partido que más crecimiento ha obtenido tanto en número de votos como en impacto social, por lo que creemos que hemos sido los ganadores morales de estas elecciones. Nos han faltado poco más de 60 votos para el tercer concejal, algo que si habríamos conseguido si las elecciones se hubieran celebrado hoy porque se han acelerado las peticiones de militancia y las adhesiones a nuestro proyecto desde el pasado domingo.

Queda demostrado que nuestro proyecto es de futuro, un proyecto sólido, constructivo, renovador, que ha generado ilusión y esperanza en la ciudadanía.

Quiero dejar claro, como estoy reiterando desde el primer día que asumí el liderazgo del proyecto de Sueña Torrevieja, que no he venido a la política para vivir de ella, he venido a la política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para trasformar Torrevieja y para conformar un gobierno libre de corruptelas y de soberbia y abierto a la participación ciudadana. Hemos venido a acabar con el miedo a opinar, a pensar y a expresarse libremente, a hacer de Torrevieja una ciudad libre. Ahora toca hablar y dialogar, pero ya hemos dejado claro y lo vuelvo a reiterar por si quedaba alguna duda, que bajo ningún concepto Sueña Torrevieja va a pactar con el Partido Popular.

Dicho esto, solicitamos al resto de fuerzas políticas que abramos un periodo de diálogo, dejando atrás cualquier tipo de diferencia y mirando por el bien común de los torrevejenses. Los votantes han decidido cambio, debemos trabajar todos para que sea posible.

Con respecto a algunas declaraciones surgidas ayer que señalan a Sueña Torrevieja como responsable de la dimisión del candidato del PSPV-PSOE, quiero manifestar que es absolutamente falso que se haya puesto a priori ningún tipo de condición o que se haya exigido la dimisión de nadie, estoy convencido que esas declaraciones son el resultado de disputas internas e intereses personales de los cuales somos totalmente ajenos y con los cuales se nos quiere involucrar de forma chabacana.

Sueña Torrevieja tiene una idea muy clara de cómo debe ser el gobierno que surja del pacto entre todos, independientemente de quien sea el representante de cada uno de los partidos que se sienten a negociar. Así, queremos hacer públicas nuestras exigencias básicas para entrar a formar parte de un gobierno de coalición:

– La realización de una auditoría externa de las cuentas municipales.

– La firma de un código ético que regule comportamientos de cargos orgánicos e institucionales.

– La limitación salarial, de mandatos y la reducción de personal de confianza.

– La asunción por parte del equipo de gobierno resultante de nuestras propuestas programáticas básicas en las áreas de participación ciudadana, economía y empleo“.

Por su parte, Alejandro Blanco, en su calidad de responsable máximo de Sueña Torrevieja a nivel orgánico, ha manifestado su “satisfacción por la implicación de todos y cada uno de los que formamos Sueña Torrevieja, por su capacidad de trabajo, por su valentía y por el compromiso con los valores democráticos y sociales que encarna nuestro Partido. Estoy extremadamente satisfecho por nuestra campaña electoral, una campaña planteada y realizada casi sin medios, en tiempo record, y limitada a hacer lo que se presupone que se debe hacer en una campaña electoral, explicar nuestras propuestas y compromisos para gestionar Torrevieja. No teníamos nada que esconder y hemos optado por hablarle a la cara a la gente, otros, sin embargo, se han dedicado a regalar pelotas y sombreros y a esconder a sus candidatos”.

Por último, Alejandro Blanco se ha comprometido a que “en breve esté disponible en la web de Sueña Torrevieja los gastos desglosados de nuestra campaña electoral, campaña que ha sido financiada íntegramente a partir de las aportaciones de los simpatizantes de Sueña Torrevieja, aportaciones que han sumado algo más de 6.000€ y que nos han permito hacer una campaña cuyo coste ha superado escasamente los 5.000€”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s