Presentadas las condiciones básicas de Sueña Torrevieja para negociar un futuro gobierno en coalición

Os presentamos las condiciones que ayer expusieron los dos representantes de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, en la primera toma de contacto conjunta con el resto de partidos políticos de la futura Corporación, a excepción del PP.

En él se exponen las condiciones básicas y objetivos que consideramos imprescindibles para que Sueña Torrevieja pueda entrar a formar parte de un gobierno conjunto. Se incluyen también nuestras preferencias a la hora de la elección de la persona que será el alcalde de Torrevieja a partir del próximo 13 de junio.

Lo hacemos para cumplir con el compromiso de transparencia adquirido con nuestros votantes y para que quede públicamente patente que Sueña Torrevieja va a facilitar al máximo la posibilidad de un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas  que permita un gobierno de cambio para Torrevieja, un gobierno que, en su conjunto, debe ser eficaz, estable, austero, carente de personalismos y tener un objetivo final claro y único, el beneficio de Torrevieja y de los torrevejenses.

TEXTO DE CONDICIONES BÁSICAS PARA LA NEGOCIACIÓN

El presente texto pretende clarificar las premisas básicas para que Sueña Torrevieja pueda apoyar y aceptar que nuestro futuro Grupo Municipal pacte acuerdos con los diferentes partidos políticos para la formación de un gobierno que desaloje al PP de la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja.

 CONDICIONES GENERALES

  • Sueña Torrevieja no formará Gobierno ni apoyará ninguna investidura de Candidato que pertenezca a partidos que no demuestren interés alguno por el cambio en el modo de hacer política, cambio que es uno de nuestros estandartes políticos y orgánicos como Partido. En ese espíritu de cambio que consideramos imprescindible se incluye:
  1. Verdadera democracia interna.
  2. Expulsión de militantes por faltas graves.
  3. Publicación e información a la ciudadanía de asuntos internos de interés público.
  4. Firma de un compromiso ético por parte del equipo de gobierno que regule comportamientos irregulares de cargos institucionales y establezca limitaciones de mandatos y salariales.
  • Sueña Torrevieja apoyará o formará Gobierno con todos aquellos partidos que demuestren interés en la transparencia, la participación ciudadana y el ahorro económico.
  • El acuerdo de mínimos imprescindible para la formación de ese Gobierno irá en base a los siguientes puntos:
  1. a) Lucha contra la corrupción.
  2. b) Refundir en un único texto las leyes vinculadas con el plan general de ordenación urbana.
  3. c) Estudio y creación de un nuevo PGOU
  4. d) Auditoria pública: Después de mantener una reunión con Interventor público afín, nos comunica que una Auditoria privad es un puro teatro siempre al dictado de quien lo solicita. Por otra parte, manifiesta que el Tribunal de Cuentas declara la auditoria como ilegal, incluyendo en responsabilidad contable quien lo solicite si se recibe una denuncia (si por algún casual se denunciara, la sentencia obligaría a hacerse cargo de la deuda a todos los solicitantes). El procedimiento legal, según la Ley de Haciendas locales, es competencia exclusiva del Interventor municipal, cuya obligación es auditar y si no tuviera medios suficientes, sería ella/el, la persona que tiene que hacer la contratación.
  5. e) Potenciación de la participación ciudadana en los asuntos públicos.
  • Sueña Torrevieja se decantará siempre por un Alcalde basándose en los principios que siguen a continuación:
  1. a) Principio de mérito
  2. b) Arraigo y conocimiento del tejido social torrevejense
  3. c) Experiencia

Prevaleciendo siempre el punto (a)  sobre los otros dos.

  • Sueña Torrevieja solo aceptará y apoyará incondicionalmente a un candidato y/o pacto entre partidos para formar gobierno si se comprueba un interés real de adaptarse a los cambios que reclama la sociedad, si se comprueba que el interés prioritario es Torrevieja y los torrevejenses, y si se percibe que la unión será duradera y es firmada por escrito.
  • Sueña Torrevieja no admite coacciones ni métodos coercitivos para declinar la balanza en una u otras opciones que se puedan suscitar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s