Irresponsabilidad y temeridad del PP en el retraso del inicio en la vigilancia de las playas

Sueña Torrevieja mantuvo el pasado fin de semana una nueva reunión con vecinos de la Mata que mostraron su indignación y perplejidad porque el servicio de socorrismo y vigilancia de playas aún no se haya activado. A la reunión asistieron Inmaculada Azpiazu y Federico Gadea en representación de Sueña Torrevieja.

Inmaculada Azpiazu ha hecho referencia a “la suerte que estamos teniendo con que todavía no haya ningún fallecido, y más en playas como la de la Mata, muy extensa, muy visitada y con fuertes oleajes y mareas abiertas que la hacen peligrosa incluso en días de calma. Es injustificable que el equipo de gobierno del PP este reduciendo gastos a costa de la seguridad de las personas para intentar enderezar, sin éxito, su calamitosa gestión municipal”.

Por su parte, Federico Gadea ha puesto de manifiesto “la situación que  se vive en esa playa, con vecinos y turistas que se lanzan al mar a salvar personas en apuros y que tienen que hacer después incluso de camilleros. Más allá de los riesgos personales, estamos dando una imagen pésima y poniendo en peligro el futuro de una de nuestras mayores fuentes de ingresos, el turismo”.

Para concluir, ambos han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el servicio de vigilancia y socorrismo, siempre en la medida que lo permita la estabilidad presupuestaria, dado que nuestras condiciones climáticas provocan que las altas temperaturas se prolonguen desde Semana Santa hasta noviembre; asimismo, creen imprescindible un revisión  completa del servicio para el próximo año que debería incluir, además, presencia policial en los periodos y zonas de más afluencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s