Ruta de los Aljibes, Lagunas de la Mata y Torrevieja

En culminación a la semana de los Humedales y como ya habíamos anunciado desde el Área de Medio Ambiente, un grupo de soñadores amantes de la naturaleza,  realizamos una pequeña ruta por las Lagunas de La Mata y Torrevieja, en las que Antonio Sáez, como guía y gran conocedor de las mismas,  nos explicó varios aspectos de la composición del agua, de las aves que en ellas habitan, crustáceos (Artemia) de los que se nutren, el impacto de la construcción alrededor de los humedales y visitamos los Aljibes que aún quedan en la zona, una tarde en la que hemos disfrutado de la naturaleza y a la vez aprendido aspectos de Las Lagunas desconocidos para la mayoría.

Esta es la primera de las muchas salidas que haremos por nuestros humedales que, a veces, pasan inadvertidos y deberíamos tener muy en cuenta ya que poseen un gran valor histórico, cultural y por supuesto natural para nuestra ciudad.

Recordaros que hasta el 2 de Marzo los jóvenes, entre 15 y 24 años podéis participar en el concurso de fotografía sobre los Humedales, patrocinado por RAMSAR, el premio es un vuelo gratis al humedal del mundo que elijas. Consultad mas información en www.worldwetlandsday.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s