El Grupo Municipal Sueña Torrevieja propone la creación de unas nuevas bases en el Área de Cultura

“El grupo municipal Sueña Torrevieja propone otro tipo de criterios a la hora de subvencionar a las asociaciones que realicen actividades exclusivas e innovadoras”.

El grupo municipal Sueña Torrevieja quiere manifestar su total apoyo a la Asociación Ars Aetheria, que en las últimas semanas han convocado Asamblea Extraordinaria dados los últimos acontecimientos sobre los eventos culturales a celebrar, concretamente en el Auditorio.

El concejal Alejandro Blanco afirma que “lo que no se puede es estar a diario preocupando a todas las asociaciones con cortar el grifo. Hemos pasado de una república bananera donde todo estaba permitido simplemente para mantener el sentido del voto, a un control desproporcionado que origina ese sentimiento claro de orfandad. No son tiempos de regalar dinero, pero un Ayuntamiento no puede negar la evidencia y la Orquesta Sinfónica es, hoy por hoy, el evento cultural de mayor auge y con mayor proyección”.

Añadiendo que “el Gobierno ha demostrado que cuando le interesa, encuentra soluciones. Si se considera necesario adoptar criterios para el entendimiento y la comunicación fluida con la Universidad de Alicante, se encuentran 100000€ en tiempo y forma, algo que nos parece fenomenal y es una entidad a la cual valoramos y respetamos, pero deja a las claras la necesidad de hacer lo mismo con todo tipo de asociaciones, en este caso culturales, que de verdad merecen la pena”.

Ante esta situación instamos a que “se formalice unas bases para la gestión de subvenciones para que todas las partes implicadas puedan salir beneficiadas. Unas buenas bases nos darían la oportunidad de tener cada día mejores eventos y en consecuencia la potenciación de nuestra ciudad, de nuestro comercio y de nuestra hostelería”.

A continuación exponemos algunas de los criterios  propuestos a tener en cuenta:

  • Valorar y fomentar aquellas asociaciones que por su calidad demuestren méritos para ser subvencionados, aparte de criterios objetivos.
  • Planificación anual.
  • Capacidad de movilización de espectadores y su repercusión social.
  • Número de músicos y artistas profesionales de los que disponga.
  • Exclusividad del género artístico.
  • Formación de jóvenes y su repercusión educativa.
  • Capacidad de expansión fuera de nuestro municipio.

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el concejal del Grupo Popular, Luis María Pizana, Blanco señala que es sorprendente como el Sr. Pizana encuentra ahora formulas mágicas para solucionar los problemas de buenas a primeras cuando fue incapaz de gestionar ni un céntimo para la Orquesta Sinfónica, y que pertenece al mismo partido que convirtió en un dislate los posibles convenios entre la Sociedad de Proyectos Temáticos y el propio Ayuntamiento”.

Por otro lado al Gobierno y al Concejal de Cultura habría explicarles que no se vive del aire, no basta solo con decir que se apoya y ya está. Los profesionales tienen que comer y tienen que vivir, como ellos”.  

Grupo Municipal Sueña Torrevieja 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s