Sueña Torrevieja comparte la preocupación de las Ampas de Torrevieja en relación con el decreto del Pluringüismo

“Desde Sueña Torrevieja, creemos que la lengua no puede convertirse en un arma arrojadiza ni ser utilizada políticamente

 

Tamara Manzanares, secretaria de Relaciones Institucionales de Sueña Torrevieja afirma que “no concebimos que se manipule a costa de la educación de los niños y niñas con el único fin de recoger votos. Esto es lo que le gusta al Partido Popular. Tampoco creemos que sea de recibo postularse rechazando de pleno la lengua propia de la Comunitat Valenciana. No obstante observamos grandes carencias y precipitación en la redacción de este decreto de Pluringüismo que puede dejar en clara indefensión a los niños y niñas de una zona castellanoparlante como Torrevieja”.

Para Sueña Torrevieja el Equipo de Gobierno local, siguiendo las directrices de la Conselleria de Educación, y de  forma seguidista opta por la única opción de acogerse a la disposición final segunda del Decreto, en el que dice textualmente:

“Segunda. Programas experimentales: La conselleria competente en materia de educación podrá autorizar programas plurilingües experimentales innovadores que traten de avanzar en la aplicación del modelo plurilingüe de nuestro sistema educativo”.

Según Manzanares, “este plan se lo sacarán literalmente de la manga para llegar a los mínimos estipulados por ley, siendo supuestamente experimental e innovador además de que se irá haciendo sobre la marcha. Consideramos que este tema es de la suficiente importancia y relevancia como para intentar tratar a los niños y niñas como ratones de laboratorio cada vez que una nueva ley de educación aparece”.

Y añade Creemos que este Decreto tiene muchísimas carencias y se ha hecho de forma apresurada.  Todos sabemos que una casa no se empieza a construir por el tejado y la precipitación en la ejecución no va a tener en cuenta algo tan fundamental como formar al profesorado y el estar cualificado para poder llevar a cabo con éxito el Decreto. Una vez más se pretende dar una supuesta educación de calidad sobrecargando a los profesores en materias que desconocen y no tienen una preparación óptima para dicha tarea. Tampoco nos parece correcto que se intente imponer el uso de valenciano por encima de la enseñanza de la lengua de comunicación internacional como es el inglés, siendo totalmente necesaria para la inmersión laboral”.

Para finalizar Tamara Manzanares expresa “desde Sueña Torrevieja queremos mostrar nuestro apoyo ante la preocupación de los padres y madres así como con todo el profesorado y directivos de los centros escolares de Torrevieja ante un decreto que vuelve a poner de manifiesto que la educación no es cuestión de unas siglas políticas sino de un consenso general entre todas las fuerzas políticas. Como partido independiente local reclamaremos a los partidos con representación autonómica, tanto en el gobierno, como en la oposición, que estén a la altura de las circunstancias y que la educación sea un tema de consenso para todos los valencianos”.

Tamara Manzanares Gracia

Secretaria de Relaciones Institucionales

SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s