“Abascaladejo” y las amistades peligrosas

Después de las elecciones andaluzas, me ha sorprendido la reacción enfervorecida en redes sociales de algunos dirigentes y militantes del PP de Torrevieja en un triple sentido:

  • Se alegran de los resultados en las elecciones andaluzas, curiosamente después de haber perdido 7 diputados con respecto a 2015.
  • Trabajan en una coalición para formar mayoría sin respetar a la lista más votada, cuando su discurso como el caso de Torrevieja siempre ha defendido que fuera el más votado quien gobernara.
  • Abrazan a VOX asumiendo sus votos y su programa sin ningún tipo de complejos.

Esta reacción ya va dibujando un posible escenario para mayo de 2019 en Torrevieja, donde el PP después de haberse tropezado con la negativa a que Eduardo Dolón fuera alcalde y a los desesperados intentos de moción de censura, ahora busca sin tapujos un aliado entre el radicalismo y el populismo con la posible llegada de VOX a nuestra corporación.

En una ciudad donde el 50% de los habitantes son extranjeros, donde la inmigración y la multiculturalidad son señas ya identitarias de nuestro pueblo, el PP demuestra que no le importaría gobernar Torrevieja con aquellos que quieren expulsar a los inmigrantes de Torrevieja aunque tengan DNI y arraigo, a aquellos que pretenden eliminar la Ley de Violencia de Género y dejar a la mujer en un papel de absoluta desprotección frente a la violencia machista, a aquellos que quieren suprimir las Comunidades Autónomas y dejar por tanto a Torrevieja aislada y fuera de la Comunidad Valenciana, a aquellos que no dudan en ensalzar públicamente un régimen franquista que provocó una dictadura durante más de 40 años. En definitiva, con aquellos que quieren romper las reglas de convivencia, las libertades y los derechos fundamentales que nos trajo la Constitución Española.

Sueña Torrevieja llegó a la política para hacer una Torrevieja más accesible e integradora, para reducir las diferencias entre los diferentes barrios y urbanizaciones y para acabar con las tensiones, las etiquetas y los prejuicios políticos fomentando el diálogo y el entendimiento. En definitiva, capaz de dibujar una mayoría social transformadora y transversal que sea capaz de aglutinar diferentes sensibilidades dentro del progresismo y el respeto a los derechos y las libertades de los ciudadanos. El PP sin embargo apuesta ya claramente por elevar la crispación entre los vecinos y en hacer suyo el radicalismo de VOX en Torrevieja.

Por tanto ante esta escalada radical en la que el PP parece sumirse con sus nuevos socios, el proyecto que prepara Sueña Torrevieja para mayo de 2019 es la única alternativa progresista, exclusivamente de ámbito local e independiente que puede hacer frente a este nuevo bloque y volver a generar la ilusión entre un electorado que apostó por el cambio político en 2015 y que casi cuatro años después se ha visto decepcionado con algunos comportamientos y gestos del actual gobierno, con el cual nos unen muchas cosas pero que al mismo tiempo ha demostrado estar alejado de las demandas y preocupaciones de nuestros vecinos.

En Torrevieja, algunos dirigentes y representantes políticos del PP aplauden y jalean el pacto con VOX.  Y es que quizás si en el PP hubiera más gente sensata como García Margallo y menos Albaladejos, a España y a Torrevieja le iría mucho mejor.

Por eso los que queremos una Torrevieja donde prime el respeto, el consenso y la convivencia pacífica estamos ya trabajando para construir una mayoría de Sueña Torrevieja en mayo de 2019. No vamos a permitir que Torrevieja se rompa en pedazos. No nos gustan estas “amistades peligrosas”.

Pablo Samper Hernández

Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Sueña Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s