Sueña Torrevieja celebra que el Pleno apruebe su propuesta para que sea la empresa del agua quien asuma las averías de los particulares

Tres años ha costado aprobar la modificación desde que el Concejal de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, consejero en aquel momento de la empresa Agamed, pusiera en la mesa la necesidad de modificar el artículo 74 del Reglamento regulador del agua potable y alcantarillado, después de comprobar que no existía inconveniente ni por la Gerencia ni por la parte privada del Consejo.

Un interés social”, asegura Blanco, ya que “el mencionado artículo era completamente injusto”. “No era de recibo que el usuario, una vez que firmaba el contrato, tuviera que hacerse cargo de la conservación y mantenimiento del albañal y de la arqueta de registro desde donde se deriva la acometida, explica, y con el desembolso económico que correspondiera aparte de pelearse con el propio Ayuntamiento para la solicitud de permisos para obrar en plena vía pública, como bien saben muchos damnificados, algo que sabrá perfectamente el actual Concejal del ciclo integral del agua, al que la sociedad Torrevejense ha visto preocupadísimo por este caso cuando le permitían sus obligaciones, que son muchas, como mantener los jardines en óptimo estado”. 

Esto en el mejor de los casos”, comenta, multiplicaba por diez el gasto de una avería, la mayoría de las veces simple en comparación con los líos burocráticos a los que se sometían los perjudicados.

Se da la circunstancia de que en algunas ocasiones”, (casos reales), los propietarios se dieron cuenta de que estuvieron durmiendo años en un colchón de fecales al no estar ni tan siquiera conectada la acometida, y que siguiendo el reglamento, debían de hacerse cargo ellos tanto de la avería como de los daños colaterales a sus vecinos.

Sin duda, una buena propuesta ratificada por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad y de la que tendrán que sentirse orgullosos tanto los profesionales como los particulares que tendrán que pelearse muchos menos para dar soluciones a los problemas que surjan.

El Concejal de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, solo lamenta que, después de aprobar el Reglamento Regulador de las Aguas potables y el alcantarillado, “sea hoy cuando se hayan dado cuenta los partidos de siempre que era necesario cambiar el artículo. De haberse dado cuenta hace años, muchos de los perjudicados se lo hubieran agradecido” “Asumimos nuestra parte de culpa por no haber creado el partido antes”, ironiza.

En este tipo de cuestiones es donde uno se da cuenta de qué partidos contribuyen haciendo prevalecer los intereses sociales y qué partidos no, caso del edificio de Agamed, del que no podremos disfrutar por la cabezonería del Alcalde al que se le ha pasado el arroz en este caso como en muchos otros, fruto de intereses que nada tienen que ver con lo que predica su partido en los panfletos y con sus panfleteros”, finaliza.

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s